Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Justicia

A la cárcel exsecretario de Movilidad del Sitp, Fernando Álvarez

martes, julio 25, 2017 16:32

El juez 83 de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Picota al exsecretatio de Movilidad, Fernando Álvarez, con el fin de "proteger el trámite procesal, específicamente por obstrucción a la justicia ya que puede afectar los elementos materiales probatorios”.

"Es necesaria la imposición de una medida de aseguramiento para proteger el trámite procesal debido a la intención que se ve en las interceptaciones mostradas por la fiscalía,  pues hablan de una posible cercanía de una mano derecha del fiscal general".

Álvarez fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, en calidad de coautor.

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron en el año 2010, cuando se detectaron presuntas irregularidades en el contrato interadministrativo 1229 del 27 de julio de 2009, relacionado con el apoyo logístico y económico de los procesos de reorganización y estructuración del Sistema Integral de Transporte Público (Sitp)  y el Sistema Integrado de Recaudo (Sirci), al cual se le realizaron las adiciones No. 2, 3, 4 y 5.

Cabe resaltar que Álvarez Morales no aceptó cargos, por lo cual en este momento la defensa presenta recurso de apelación.

SYLVIA CHARRY

publicidad