Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

Por unanimidad Junta Nacional de TV adjudica a consorcio formado por CM&, NTC, RTI, y HMTV el nuevo Canal Uno

miércoles, noviembre 30, 2016 22:26
La licitación del renovado Canal Uno fue adjudicada hoy al consorcio formado por CM&, NTC, RTI, y HMTV (cuya casa matriz es Hemisphere Media Group) y empezará a transmitir su señal a partir de las cero horas del 1° de mayo de 2017.

La Autoridad  Nacional de Televisión (ANTV) informó este jueves que “por unanimidad, la Junta Nacional de Televisión determina acoger el informe final de la licitación pública presentada por el consorcio Plural Comunicaciones.” (Unión Promesa de sociedad futura plural comunicaciones SAS)

El consorcio Unión Promesa de sociedad futura plural comunicaciones SAS formado por CM&, NTC, RTI, y HMTV (cuya casa matriz es Hemisphere Media Group) se quedó hoy con la licitación del renovado Canal Uno y empezará a transmitir su señal a partir de las cero horas del 1° de mayo de 2017.

“Esto es muy importante porque nos ganamos el derecho de  empezar, somos los más veteranos haciendo noticias en televisión en Colombia, CM&, Noticias Uno han estado ahí cruzando este desierto en circunstancias difíciles, salvando la oportunidad de que Colombia tenga fuentes de información distintas. Ahora vamos a poder hacerlo mucho mejor, nos hemos ganado el derecho y la responsabilidad de empezar nuevamente”, indicó Daniel Coronell, presidente de Noticias Univisión.

La Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, declaró "los miembros de la junta nacional de televisión acordaron de manera unánime aceptar las condiciones establecidas en el informe final de verificación y evaluación entregado por la Universidad Nacional" y "así las cosas, se completa la evaluacion de la propuesta definida".  Adicionalmente, entregó el "resultado final de la calificación del proponente Unión Promesa de sociedad futura plural comunicaciones SAS: 1.000 puntos."

En la audiencia pública de adjudicación de hoy, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en el centro de Bogotá, el ministerio de las TIC y la ANTV abrieron el “sobre base” que contenía el valor de la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública, que establecío la Universidad Nacional, como entidad consultora y evaluadora del proceso.  Una de las condiciones con las que el único proponente debía cumplir, era la de haber ofertado una cifra, igual o superior, a la que el estudio de la Universidad Nacional calculó para la concesión. Ese sobre estuvo bajo custodia de la firma de seguridad española Prosegur, desde el 8 de noviembre cuando se cerró el proceso de licitación.

Luego de un receso, las autoridades también dieron apertura al sobre sellado, que fue presentado por el consorcio ganador, con su oferta económica.  La cifra del “precio base” presentado por la Nacional es de $98.268 millones de pesos, y la oferta del consorcio ganador fue de $107.500 millones de pesos.

El Canal Uno de operación pública, venía operando con una distribución en su parrilla de 25 % para cada una de las programadoras Jorge Barón, CM&, NTC y la empresa estatal RTVC.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, dijo al respecto, “después de tres gobiernos de más de 12 años nuestro país logra dar una posibilidad adicional a los ciudadanos para tener más televisión, por supuesto mayores oportunidades y por supuesto importante competencia”.

REDACCIÓN INTERNET 

 

publicidad