Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Nacional

Elecciones para nuevo gobernador de La Guajira serán el 6 de noviembre

jueves, septiembre 8, 2016 13:06
La elección de la saliente gobernadora fue anulada el pasado junio por estar inhabilitada para aspirar al cargo.

El ministro del Interior, a través del decreto 1446 del 2016, convocó a elecciones para elegir un nuevo gobernador de La Guajira el domingo 6 de noviembre de 2016 en ese departamento.

La directriz se produce luego de la negativa del partido Cambio Radical de enviar una terna para elegir su reemplazo.

Dentro de los próximos quince días se abrirán las inscripciones para los candidatos que aspiren a convertirse en el nuevo gobernador de ese departamento, uno de los más afectados por temas de corrupción, muerte de niños por desnutrición.

La saliente gobernadora, Oneida Pinto, fue destituida de su cargo por el Consejo de Estado, luego de que este anulara su elección al admitir una demanda que argumentaba que Pinto estaba inhabilitada para aspirar al cargo de gobernadora tras no haber renunciado a la alcaldía de Albania, Guajira, con el suficiente tiempo para poder aspirar.

Además, varios de los gobernadores que antecedieron a Pinto están siendo investigados por distintos hechos ante los diferentes organismos de control.

El gobernador encargado, Jorge Enrique Pinto, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y la Sección Quinta del Consejo de Estado.

REDACCIÓN POLÍTICA / INTERNET

publicidad