Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Nacional

Alerta por aumento de muertes violentas en Maicao

jueves, septiembre 8, 2016 17:37
La Policía Nacional de La Guajira aseguró que el incremento de muertes violentas en Maicao se debe a operativos en contra del narcotráfico y el contrabando.

En un 400% han aumentado los operativos exitosos en contra del contrabando en el municipio fronterizo de Maicao en lo corrido del 2016, lo que ha reflejado el aumento del 5% en las muertes violentas. Hasta la fecha, 62 personas han sido asesinadas violentamente, 15 más de las reportadas en el 2015.

Ante esta situación, el comandante de Policía del departamento asegura que estas muertes tienen relación con la neutralización del narcotráfico en la frontera.

En las ultimas horas, en operativos, fueron capturadas cinco personas. Posteriormente, en un establecimiento comercial fueron asesinadas tres personas, dos de ellas con antecedentes judiciales.

Según las autoridades, se investigan los móviles de los hechos y se trata de establecer si tienen alguna conexión o están ligados a sus antecedentes.

La Policía nacional trabaja de la mano con las autoridades civilies y militares redoblando los esfuerzos para controlar el incremento de violencia.

REDACCIÓN NACIONAL

publicidad