Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Justicia

Vinculan a nuevas personas por desfalco en Juegos Nacionales 2015

jueves, octubre 13, 2016 13:00

La Fiscalía anunció que cuatro personas serán vinculadas a las investigaciones que se adelantan por el millonario desfalco a los Juegos Nacionales 2015 que se iban a celebrar en las ciudades de Ibagué y Quibdó.

Luis González, director de fiscalías y seguridad ciudadana, señaló que en los próximos días se conocerá quienes serán llamados a comparecer ante la justicia, gracias a las evidencias que se tienen en los expedientes.

"Nuevos servidores públicos y contratistas que había para esa fecha y que tuvieron que ver con estos contratos de los escenarios deportivos (...) esos contratos ascienden a 138 mil millones de pesos en 2015", indicó González.

Sostuvo que por estos hechos hasta el momento han sido llamadas a responder siete personas, de las cuales uno llegó a un preacuerdo y fue condenado, otro está a espera de sentencia, tres más van para etapa de juicio y día se encuentran prófugos de la justicia.

Frente al condenado dijo que se trata de Amauri Elías Blanquicet Pretelt, quien además de ser sentenciado a seis años de prisión, tendrá que pagar una multa de 232 millones de pesos y colaborar con la justicia para determinar responsabilidades penales de otros implicados.

 

REDACCIÓN JUDICIAL

publicidad