Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Justicia

Uribe impugna fallo que le ordenó rectificar acusaciones contra Daniel Ospina

jueves, agosto 10, 2017 16:09

Argumentando no estar de acuerdo con las consideraciones hechas por el Tribunal Superior de Bogotá, el expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez pidió tumbar el fallo que le ordenó rectificarse de los señalamientos hechos contra el periodista Daniel Samper Ospina por medio de su cuenta de Twitter.

En el recurso de impugnación presentado por el abogado defensor de Uribe, Jaime Lombana, se manifiesta que “no está de acuerdo con los argumentos esgrimidos por el Tribunal Superior para que se retractara de una publicación en su cuenta de Twitter en el que calificaba al columnista como un violador de niños” y de realizar publicaciones pornográficas. 

Así las cosas, el recurso deberá ser resuelto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, Uribe rectificó sus declaraciones a través de la red social, sin embargo, la impuganción fue hecha con el fin de demostrar en los estrados judiciales que el comunicador incurrió en una violación a los derechos del menor.

La acción judicial se da luego de que el Tribunal de Bogotá fallara una tutela instaurada por el periodista, quien alegó la vulneración a sus derechos a la honra, el buen nombre y a la rectificación.

Redacción Internet

publicidad