Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Justicia

Ultimátum a Cafesalud para superar su crisis

martes, octubre 18, 2016 16:50
La medida se presenta luego de que un grupo de usuarios presentara una tutela colectiva buscando el amparo de sus derechos.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio 15 días de plazo al Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y la EPS Cafesalud, para que presenten un plan de acción inmediata con el que se garantice la atención de los usuarios de dicha EPS. (Vea aquí el documento completo)

La Sección Primera del Tribunal ordenó medidas cautelares tras aceptar una tutela presentada por un grupo de usuarios de la entidad con la que se busca impedir “la continuidad de la vulneración, peligro, amenaza y agravio sistemático y masivo al acceso a la seguridad en salud, derecho de más de 5 millones de ciudadanos”.

En el recurso se pide a Cafesalud que determine el número de profesionales e instituciones de prestación de servicios de salud contratadas por la EPS.

De igual forma se solicita que se determine "la infraestructura total de profesiones e instituciones de prestación de servicios de salud que debe tener Cafesalud para brindar a sus 5 millones de usuarios un servicio de salud dentro de los parámetros de atención establecidos en la Ley".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad