Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

Tribunal rechaza aceptación de cargos del Anticorrupción

viernes, julio 14, 2017 12:37

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la aceptación de cargos del exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.

Para el magistrado, las manifestaciones de Moreno durante la audiencia, en las que indicó que supuestamente estaba siendo "presionado" con la posible detención de Carolina Rico Rodríguez, no permiten dar legalidad a la aceptación.

"Moreno dijo que había sido presionado para aceptar cargos con la idea de que su señora esposa podría ser vinculada a esta investigación", señaló el magistrado Fernando Alfonso Pareja.

No obstante, según confirmaron fuentes de la Fiscalía, luego de la preclusión del proceso por narcotráfico que enfrentó Carolina Rico, ya no existen procesos penales vigentes contra la pareja del exfuncionario. 

Moreno aceptó los cargos de concusión y revelación de información privilegiada, sin embargo, con la decisión del magistrado, Moreno no recibirá el descuento del 50 % de la pena y su aceptación tiene que ser elevada ante la Corte Suprema de Justicia, en la audiencia de acusación, recibiendo un descuento del 30 % de la condena.

Al término de la audiencia, también se conoció que el abogado Francisco Bernate, renunció a defender a Moreno, dado que según el jurista, Moreno no habría tenido en cuenta sus recomendaciones.

“Se desatendieron nuestras recomendaciones, por lo que he presentado mi renuncia a continuar con su defensa a partir del día de hoy”, señaló el abogado.

 

CESAR MELO

publicidad