Siguenos en:
jueves, julio 27, 2017
Justicia

Tribunal de Cundinamarca admite demanda que Mintransporte interpuso contra Uber

martes, marzo 14, 2017 16:42
En la demanda interpuesta, la cartera de Transporte busca proteger los derechos colectivos relacionados con los bienes de uso público.
Se ordena vincular al proceso como parte demandada a MinTic y a la Agencia Nacional del Espectro (ANE)
Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Tribunal de Cundinamarca admitió finalmente la demanda que interpuso Mintransporte contra la sociedad comercial UBER COLOMBIA S.A.S., con el objetivo que se protejan los “derechos colectivos relacionados con la utilización y defensa de los bienes de uso público (espectro electromagnético), derechos de los usuarios y a la libre competencia económica”.

Resultado de esto y por decisión de este Tribunal, se “ordenó vincular al proceso como parte demandada al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a la Agencia Nacional del Espectro (ANE)”.

Por su parte, los demandados disponen de diez días, para contestar la demanda y solicitar la práctica de pruebas.            

Asimismo, dentro de este proceso se había solicitado a los operadores de telefonía móvil del país que adoptaran “en forma inmediata las medidas necesarias para evitar que se continúe utilizando la aplicación Uber en todo el territorio Nacional, a través de sus redes, con el fin de ofrecer y recibir las solicitudes de prestación del servicio público de transporte con el desconocimiento de las normas que lo regulan”.

Esta pretensión fue rechazada porque “la parte actora no individualizó a los operadores de telefonía móvil, como se había solicitado mediante Auto de fecha dos de febrero de 2017”.

Finalmente, el Tribunal de Cundinamarca ordena notificar “personalmente al Agente del Ministerio Público, delegado ante esta Corporación y al Defensor del Pueblo, para que si lo consideran pertinente, intervengan como parte pública· en defensa de los derechos e intereses colectivos”.

Conozca aquí el documento del Tribunal Administrativo en detalle. 

 

HÉCTOR TORRES 

publicidad