Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Justicia

Tribunal de Bogotá ratificó medida de aseguramiento contra exgobernador Pérez Bernier

jueves, diciembre 1, 2016 18:38
El Alto Tribunal resolvió el recurso de reposición que interpuso la defensa del exgobernador de la Guajira Jorge Pérez Bernier y confirmó la medida de aseguramiento en su contra por presuntos hechos de corrupción.
Tomada de: www.elkikakikonga.blogspot.com.co/

De acuerdo con la decisión, la medida se hace necesaria y se ajusta a la petición elevada por la Fiscalía General, entre otras al considerar que podría obstruir las investigaciones que se adelantan por presuntas irregularidades en la construcción de megacolegios en la Guajira.

"El ingeniero Pérez Bernier y otros de sus compañeros de causa criminal o relacionados suyos sostuvieron reiteradamente comunicaciones de cuyo contenido es factible deducir si interés por impedir que se conozca la verdad en el proceso", señaló el magistrado.

También dijo que el exmandatario departamental tuvo acceso a información confidencial o de acceso restringido a través de contactos de alto nivel, incluido personal que labora en la Fiscalia General.

Asimismo consideró el Tribunal que Pérez Bernier es un peligro para la sociedad porque con su presunta actuación atentó contra la administración pública y los recursos destinados para la educación.

De acuerdo con las investigaciones el exgobernador se habría apropiado de 26 mil millones de pesos, que debían ser destinados para la construcción de megacolegios.

MAURICIO BELTRÁN

publicidad