Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Economía

Trabajadores domésticos recibirán prima de servicios

lunes, noviembre 28, 2016 15:23
Antes del 20 de diciembre los trabajadores de servicio domésticos deberán recibir prima de servicios según lo determinó la ley.
La prima correspondiente al segundo semestre de 2016, deberá pagarse entre el 1 y 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, lanzó la campaña pedagógica con el objetivo de recordar a los empleadores y demás personas que contraten trabajadores domésticos que, entre el 1 y 20 de diciembre deberá pagarles la prima de servicios según lo determinó la Ley 1788 del 7 de julio de 2016.

“Este primer pago de la prima es un hecho importante porque se trata de una deuda histórica, una reivindicación laboral, que teníamos con más de 730.000 trabajadores domésticos, un bueno número de éstos mujeres que prestan sus servicios para los oficios del hogar, los cuales habían sido relegados durante muchos años y solo hasta ahora se hace justicia con este sector”, explica la Ministra.

La Ley 1788 del 7 de julio  de  2016 indica que el pago de la prima de servicios corresponde a 30 días de salario por año, el cual se reconocerá en dos pagos, así: la mitad máximo el 30 de junio y la otra mitad a más tardar los primeros 20 días de diciembre. Su reconocimiento se hará por todo el semestre trabajado o proporcionalmente al tiempo laborado.

En este sentido, esta primera prima que se otorgará concerniente a la mitad de un salario, compete al semestre trabajado entre julio-diciembre de 2016.

REDACCIÓN INTERNET 

 

 

publicidad