Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Justicia

Testigo que habría amenazado a Gobernador de la Guajira (e) colabora con la justicia

lunes, octubre 10, 2016 19:34
La Fiscalía investiga le versión de un testigo, quien asegura haber amenazado al gobernador (e ) de la Guajira. Jorge Enrique Vélez desde la cárcel La Ternera de Cartagena en el departamento de Bolívar.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recibió las denuncias del presunto autor intelectual de las amenazas, quien además se comprometió a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos.

Adicionalmente los investigadores analizan las interceptaciones telefónicas hechas desde el centro de reclusión, con el fin de verificar la veracidad de las mismas y establecer quien estuvo detrás de las presuntas amenazas.

El testigo también pidió que se le brinde seguridad y para darle garantías se procedió con su traslado a otro centro de reclusión del país, mientras se adelantan las indagaciones por parte de la Fiscalía General.

Por estos hechos la fiscalía le imputará cargos el próximo 20 de octubre a la exgobernadora del departamento de la Guajira, Oneida Pinto, como presunta responsable de las amenazas en contra de Jorge Enrique Vélez.

La exmandataria departamental, quien además fue expulsada del partido Cambio Radical, negó tener relación alguna con las presuntas amenazas, sin embargo tendrá que rendir sus explicaciones  ante la justicia.  

REDACCIÓN JUSTICIA

publicidad