Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Justicia

Suspenden por 3 meses al alcalde de Cartagena por desplome de edificio ‘Portal II de Blas de Lezo’

miércoles, mayo 17, 2017 16:58

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por el desplome del edificio “Portal II de Blas de Lezo” ocurrido el pasado 27 de abril. La sanción contra el mandatario local será efectiva cuando sea notificado.

La Procuraduría ordenó la apertura de investigación disciplinaria “por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad”.

También se tomó una decisión igual frente a Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la localidad Industrial y Alfonso Ramos de León, inspector de la Comuna 12.

Otros funcionarios investigados son: Luz Elena Paternina Mora, secretaria de Planeación de Cartagena; Olimpo de Jesús Vergara, director de Control Urbano; Ricardo Javier Castellar Pérez, Gilberto Marrugo Maldonado y Jorge Luis Cudris Pájaro, técnicos y profesional en la Localidad Industrial y de la Bahía.

El alcalde Duque, días antes, había afirmado que la edificación “era ilegal porque la empresa tenía una licencia de construcción falsa y no contaba con los permisos requeridos”.

El siniestro se cobró la vida de 21 personas y dejo 23 heridas; por ello los hermanos María y Wilfran Quiroz, dueños de la edificación que colapsó, son buscados por las autoridades. Los señalados tendrían en construcción y terminadas al menos 35 edificaciones más de acuerdo con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos.

También por estos hechos, Luz Helena Paternina y Olimpo Vergara, a quienes hoy también se les abrió investigación, presentaron sus cartas de renuncia el pasado 3 de mayo.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad