Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Justicia

Superservicios multó a Termocandelaria con $35.410 millones

miércoles, marzo 8, 2017 10:40
Por haber puesto en riesgo el sistema eléctrico del país, Termocandelaria recibió la multa más alta en la historia de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La Superintendencia de Servicios Públicos multó a Termocandelaria con $35.410 luego de una investigación  sobre la conducta de dicha compañía durante el desabastecimiento energético desatado como consecuencia del más reciente fenómeno de El Niño, entre los años 2015 y 2016.

Para la Superintendencia, Termocandelaría incumplió injustificadamente sus obligaciones de generación de energía eléctrica en momentos de escasez, a pesar de haber recibido cuantiosas sumas por concepto del Cargo por Confiabilidad.

Según el informe, Termocandelaria recibió $83.066.589.806 para que cubriera a los usuarios finales contra el riesgo de desabastecimiento en momentos de escasez, como efectivamente ocurrió cuando se presentó el fenómeno de El Niño en el segundo semestre del 2015.

José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, afirmó que la compañía puso en riesgo el sistema eléctrico del país injustificadamente, a pesar de haberse comprometido a respaldar la oferta de energía con sus plantas generadoras y de haber recibido,  por tal efecto,  cuantiosas sumas provenientes del cargo por confiabilidad. “Esta conducta reprochable ha llevado a la Superintendencia a imponer una sanción ejemplarizante”.

En su defensa, Termocandelaria presentó múltiples argumentos, citando dificultades financieras y la ocurrencia de hechos ajenos a su voluntad.

 

 

publicidad