Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Justicia

Sobornos de Odebrecht en Colombia superan los $84 mil millones

martes, julio 25, 2017 17:26

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez dio a conocer nuevas decisiones del caso Odebrech, el jefe del ente investigador indicó que fue capturado el representante legal de la compañía Profesionales de Bolsa.

De acuerdo con el fiscal, a Gustavo Adolfo Torres se le imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntamente ayudar a dar apariencia de legalidad a los dineros que Odebrecht entregó en el País.

El fiscal también reveló que la entidad le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a los Congresistas Bernardo Elías, Musa Besaile, Plinio Olano, Antonio Guerra y Ciro Rodríguez, por su presunta participación en los hechos irregulares, cometidos por la multinacional en el país.

Martínez indicó que hay tres órdenes de captura vigentes contra implicados por este caso, y la Fiscalía llamó a imputación de cargos a tres personas que también habrían ayudado a lavar el dinero de Odebrecht.

El fiscal General de la Nación aseguró que los sobornos de Odebrecht ascienden a los 84 mil millones de pesos, una cifra cuatro veces superior a la reportada por las autoridades de Estados Unidos, que fue de 11 millones de dólares, es decir 21 mil millones de pesos.

Entre las revelaciones Martínez dio a conocer que el único funcionario del Gobierno Santos que habría recibido parte de las sobornos es Juan Sebastián Correa.

El fiscal General también dio a conocer que el exsenador Otto Nicolás Bula entregó detalles de la forma en que ingresaron los dineros ilegales al país.

CÉSAR MELO

publicidad