Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Justicia

Siete capturas en el Meta por robo a comercios

viernes, noviembre 18, 2016 13:06
La banda delincuencial asaltó varios establecimientos en Villavicencio, Acacías y otros tres municipios de Casanare.

Ocho personas, integrantes de la banda 'Los Nieto', fueron capturados en Villavicencio señalados de robar varios establecimientos de comercio en Meta y Casanare mediante una modalidad conocida como 'volteo'.

En esta modalidad, la banda hacía salir al dueño o quien atendiera el establecimiento en cuestión hasta un vehículo en la calle, mientras otros distraían a los vecinos y uno más entraba a los locales para hurtar elementos o dinero en efectivo.

Mediante esta modalidad, la investigación logró establecer conexión entre esta banda y, al menos, 25 casos reportados en distintos municipios de la región. El jefe del grupo, Yom Ibaldo Nieto Mesa, alias el Flaco, quien fue patrullero de la Policía durante siete años.

A estas personas la Fiscalía les endilgó cargos por los delitos de hurto y concierto para delinquir,los cuales fueron aceptados por siete de los detenidos.

El juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros contra Yom Ibaldo, Olimpo y Javier Nieto Mesa, y detención domiciliaria para los cinco restantes.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad