Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

‘Se debe elegir juristas intachables para la Corte Constitucional’: Juan Carlos Henao

martes, julio 11, 2017 14:35

Ocho meses completa la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia sin lograr conformar la terna de donde saldrá el reemplazo del exmagistrado Jorge Iván Palacio.

Frente a esto, CM& consultó al expresidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, y explicó que esta demora se debe a que actualmente "hay dos bloques, uno que propone tres nombres (Wilson Ruíz, Martha Castañeda y Diego Ardila) y otro que no está de acuerdo con esos nombres".

Eso no ha permitido que se avance concretamente por lo que a juicio de Henao "la Corte está en mora de elegir esa terna para que el Senado de la República escoja al magistrado que estará en titularidad por ocho años".

No obstante, recordó a la Corte Suprema de Justicia que debe elegir "un juez impoluto, que sea un verdadero jurista, no importa que sea de izquierda o derecha, debe ser intachable".

Henao propuso "una alternativa y es que se haga una nueva convocatoria y se inscriban los que ya están y nuevos, y ampliar el margen de opciones de la Corte Suprema de justicia".

Paola Santofimio

publicidad