Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Justicia

Santrich y Lozada citados a declarar por la Corte Suprema de Justicia

lunes, noviembre 28, 2016 17:22
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó a declaración a los jefes guerrilleros de las Farc Seusis Pausivas Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, y de Luis Antonio Losada Gallo, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, para que se pronuncien dentro del proceso que se adelanta contra Gilberto Torres Muñetón.

Dentro del mismo proceso también fueron citados el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y del exministro de Defensa, Rodrigo Rivera, pues en 2015, las Fuerzas Militares anunciaron que habían dado de baja al verdadero ‘Becerro’, quien tenía como otro de sus apodos el nombre ‘Gilberto Torres Muñetón’.

La Corte igualmente analizará una declaración del 25 de julio de 2015 en la que ‘Lozada’ dijo desde Cuba, que este era “un caso de homónimos que comenzó siendo una confusión”.

Gilberto Torres Muñetón fue condenado a 37 años y seis meses de prisión y una multa de 1.734 millones de pesos por los delitos de homicidio en persona protegida, rebelión, utilización de métodos y medios de guerra ilícitos, actos de terrorismo, destrucción de lugares de culto y destrucción de bienes de instalaciones de carácter sanitario, por hechos en Bellavista-Bojayá, Chocó.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad