Siguenos en:
viernes, abril 28, 2017
Justicia

Recusación frenó debate sobre corrida de toros

lunes, enero 30, 2017 16:20
Una recusación presentada a última hora frenó el debate que estaba por definir el futuro de las corridas de toros en el país.

Juan Pablo Osorio Marín y Daniel Fernando Gutiérrez Hurtado, egresados de la Universidad de Caldas recusaron a la magistrada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, al considerar que por haber participado en un foro contra el maltrato animal en febrero del 2011, debía apartarse de la discusión pues en esa ocasión expresó su postura en contra de los espectáculos taurinos.

La discusión fue tan fuerte que el magistrado Alejandro Linares, ponente de la demanda presentada contra la ley del maltrato animal, solicitó aplazar para el miércoles la decisión sobre si se acepta o no la recusación presentada.

Fuentes consultadas al interior de la Corte, indicaron que de ser aprobada esa recusación se suspendería de inmediato el debate, pues debe ordenarse la práctica de pruebas y permitirse que la magistrada María Victoria Calle, presente sus respectivos argumentos.

Incluso, aseguran varios magistrados que esto podría generar un giro en el debate de la Corte, pues si de aquí al viernes no se ha tomado una decisión, la ponencia del magistrado Alejandro Linares que va a favor de mantener las corridas de toros, podría salvarse.

Esto porque el viernes sale de su cargo por vencimiento de periodo el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza quien está en contra de las corridas de toros, y en su lugar llega el magistrado Antonio Lizarazo, quien estaría a favor de mantener los espectáculos taurinos.

PAOLA SANTOFIMIO
publicidad