Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Justicia

Rechazan reserva de la Fiscalía de Brasil en caso Odebrecht

miércoles, mayo 31, 2017 12:27

El Procurador General, Fernando Carrillo, le solicitó al Procurador de Brasil, que cumpla con lo pactado en diciembre del año pasado sobre levantar la reserva en la investigación que se adelanta por el caso de Odebrecht.

Indicó Carrillo que "estamos esperando que haya total transparencia en este proceso, es una pésima noticia que vaya a haber una reserva sobre lo que se prometió el primero de diciembre del año pasado que iba a haber un levantamiento de la reserva".

Afirmó el jefe del Ministerio Público que para terminar las investigaciones se necesita es tener todos los elementos de juicio "para proceder en todos los casos que sean necesarios".

"Estamos escribiendo al procurador de Brasil para que se cumpla la palabra y se respete ese convenio con el departamento de Justicia de Estados unidos para que se produzca el levantamiento de esa reserva como originalmente se dijo" añadió.

Frente a la investigación de Odebrecht, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que ha sostenido reuniones con todos los Concesionarios que han recibido proyectos de la 4G, "en este caso en particular de Odebrecht a raíz del contrato de Navalena, no tengo la certeza de cuantas son, pero haré la investigación, creo que fueron 2 o 3 veces, pero es lo mismo que se ha hecho con todos los concesionarios que han recibido los contratos de 4G".

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad