Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Rechazan demanda que pretendía tumbar postulación de Jorge Perdomo a Procurador

martes, octubre 18, 2016 10:47
Se argumentó que la simple postulación no puede ser demandada, sino hasta que haya un acto de elección como tal.

La Sección Quinta del Consejo de Estado no aceptó estudiar una demanda que fue presentada contra la postulación de Jorge Perdomo para integrar la terna al cargo de Procurador General de la Nación.

La Corporación Judicial argumentó que no se puede demandar una postulación, sino el nombramiento por parte del senado de la República, el cual se dará solo hasta en noviembre.

En la demanda se había argumentado que se vulneraba el artículo 126 de la Constitución Política, al considerar que quienes hayan ocupado el cargo de Fiscal, Procurador, Contralor, Defensor y Registrador, deben esperar un año para poder ser nominados a otros cargos.

“Dicho acto preparatorio de la Corte Suprema de Justicia escape al control judicial puesto que el mismo podrá serlo precisamente cuando se adopte el acto definitivo, es decir, el acto de elección del nuevo Procurador General de la Nación, momento en el cual de llegar a ser demandado el mismo se establecería el escenario judicial idóneo para verificar la legalidad de todo el proceso”, señaló el Alto Tribunal.

 

REDACCIÓN JUDICIAL

publicidad