Siguenos en:
sábado, abril 29, 2017
Justicia

Rechazan demanda contra el Plebiscito por la paz

lunes, febrero 6, 2017 08:45
La Corte Constitucional no aceptó estudiar una demanda que fue presentada por un ciudadano contra el plebiscito por la paz.

La Corte Constitucional no aceptó estudiar una demanda que fue presentada por el ciudadano Hernando Salazar contra el plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, convocado por el Gobierno Nacional mediante Decreto 1391 de 30 de agosto de 2016.

En la acción argumentó Salazar que el plebiscito “fue utilizado y se está utilizando para fines manifiestamente ilícitos".

La demanda fue rechazada por el magistrado Alberto Rojas Ríos, quién indicó que "la demanda de inconstitucionalidad no concretó las normas acusadas como inconstitucionales, la competencia de la Corporación para conocer sobre las mismas, así como tampoco logró estructurar un cargo de inconstitucionalidad con razones claras, específicas, ciertas, pertinentes y suficientes, que pongan en duda la presunta violación del artículo 95 de la Constitución Política".

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad