Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

Ratifican condena a 46 años de prisión por paseo millonario

lunes, noviembre 21, 2016 10:12
La sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia en fallo de última instancia.

A 46 años de prisión fue condenado un supuesto taxista de Bogotá, luego de realizar un 'paseo millonario' en el 2011. Después de apelar la sentencia inicial, de 47 años, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena, pero le redujo 13 meses al monto de la pena.

El hombre realizó el ilícito el 29 de enero del 2011, cuando junto con otros dos hombres retuvo a una pasajera y la intimidó con arma de fuego para forzarla a entregar sus pertenencias y a desocupar sus cuentas bancarias.

La víctima fue abandonada en el norte de Bogotá, donde logró contactar a la Policía y emprender la persecución contra los criminales con ayuda de otros taxistas. El condenado fue localizado en el sector de la calle 85 luego de que intentara arrollar varios uniformados para escapar.

Aunque en primera y segunda instancia el procesado había sido condenado a 47 años de prisión, la Sala de Casación Penal le redujo pena en 13 meses luego que prescribiera la acción penal para el delito de violencia contra servidor público.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad