Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Justicia

Próxima semana se conocerá el futuro de las corridas de toros

jueves, enero 26, 2017 11:05

La Corte Constitucional decidirá la próxima semana cuál será el futuro de las corridas de toros, esto debido que por motivos de salud del magistrado ponente la discusión fuera aplazada. 

Es necesario recordar que es fuerte el debate en la Corte debido a la demanda que fue presentada contra la ley de maltrato animal y que busca que se castigue penalmente todo tipo de maltrato animal incluido el rejoneo, coleo, corridas de toros, novilladas, corralejas, y demás.

A favor de la ponencia del magistrado Alejandro Linares, quien es partidario de mantener vivos los espectáculos taurinos, solo están los magistrados Luis Guillermo Guerrero y Gloria Ortiz.

Sin embargo, en contra están los más radicales para acabar con ese tipo de espectáculos: se trata de los magistrados María Victoria Calle, Gabriel Eduardo Mendoza, Aquiles Arrieta y Jorge Iván Palacio.

A favor de que se mantengan las corridas de toros , siempre y cuando no exista maltrato y estas vayan desapareciendo poco a poco, se encuentra el magistrado Alberto Rojas Ríos.

Se conoció que el magistrado Luis Ernesto Vargas está indeciso frente a este tema, y su voto es crucial para una decisión definitiva.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad