Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Justicia

Procuraduría solicitará a Fiscalía embargar bienes de implicados en desfalco a Juegos Nacionales

martes, junio 27, 2017 22:19

La Procuraduría le solicitará a la Fiscalía que agilice los procesos de extinción de dominio a los involucrados en el desfalco, por la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales de Ibagué, adelantados en 2015.

Según señaló el Ministerio Público, los funcionarios de la empresa Typsa que ya fueron condenados por este escándalo deben ser afectados con las medidas de extinción de dominio.

Para la Procuraduría, se deben embargar los bienes tanto de los funcionarios públicos, como de los contratistas que fueron condenados por los actos de corrupción,  relacionados con  la celebración de contratos del proyecto de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

El Ministerio Público, asegura que en las sentencias en este caso quedó comprobado que los representantes de esa firma española Typsa pagaron sumas de dinero a servidores públicos de la administración de Ibagué para obtener la adjudicación de contratos.

También advirtió que las medidas de extinción de dominio, se deben extender a todos los casos de corrupción donde la justicia haya probado pago de dineros, ofrecimiento o entrega de dádivas para lograr contratos.

César Melo

 

publicidad