Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Justicia

Procuraduría solicita que dineros de sobornos de Odebrecht sean reintegrados a la Nación

viernes, julio 7, 2017 17:35

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Procuraduría solicitó que sean reintegrados a la Nación, los 11 millones de dólares producto de los sobornos de Odebrecht para la adjudicación irregular de la Ruta del Sol II.

En una diligencia judicial, a la que fueron citados los representantes de Odebrecht, del Gobierno, y de los entes de control, no se logró llegar a un acuerdo sobre las peticiones del Ministerio Público, debido a que no asistió a la diligencia la defensa del exviceministro Gabriel García Morales y de Otto Bula, principales involucrados en este escándalo.

"A título del daño, y de la confianza que se generó de los actos de corrupción, esperamos que se reparen los 11 millones de dólares, y que sean entregados", señaló el representante de la Procuraduría, Iván Darío Gómez.

En la diligencia, el director de Invías anunció que para finales de 2017, ya estará lista la licitación para continuar con el proyecto de la Ruta del Sol II.

"El valor de obra pública sería por un valor de 630 mil millones de pesos, cinco licitaciones, tres de ellas sobre el corredor principal", señaló el director del Invías, Carlos García.

Por su parte, el asesor jurídico del consorcio Ruta del Sol, señaló que hay una disposición para que se esclarezca el escándalo de Odebrecht en el país.

En la diligencia judicial también fueron escuchados los abogados de la firma Odebrecht en Colombia, quienes le solicitaron al Tribunal descongelar las cuentas de los directivos en el país.

César Melo

publicidad