Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Procuraduría pide dar vía libre a decreto para defensa de miembros de la Fuerza Pública

jueves, julio 13, 2017 20:41

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Constitucional dar vía libre al sistema que extiende la defensa a los miembros de la Fuerza Pública que se acojan a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Para el Ministerio Público, el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, debe ofrecer las garantías jurídicas necesarias para los integrantes  activos y retirados de la Fuerza Pública que se sometan a este mecanismo. 

La Procuraduría indicó que los militares y policías que se sometan a la Ley 1820 de 2016, para que puedan tener un servicio de defensa técnica adecuado para que se les garantice plenamente todos los componentes del derecho fundamental al debido proceso. 

Sostuvo el organismo que es necesario hacer efectiva la seguridad jurídica y la definición de situaciones procesales que impactan la libertad, el honor y el buen nombre de los miembros de la Fuerza Pública que se sometan a la justicia alternativa.

“Este es quizás uno de los puntos de mayor sensibilidad y que exigen gran premura en la acción estatal”, señala el documento.

El concepto será revisado por la Corte Constitucional.

 CÉSAR MELO

publicidad