Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Procuraduría inhabilita por 13 años al exgobernador de Casanare

martes, junio 13, 2017 11:55

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 13 años al exgobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia, por irregularidades en la contratación para el abastecimiento de aguas subterráneas para el acueducto de Yopal.

Según indicó el Ministerio Público, también fue sancionado por 10 años el exgobernador (e), Helver Rosell Martínez Bohórquez y el exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare, Gustavo Adolfo Lara Sepúlveda.

Para la Procuraduría, se presentaron irregularidades en el contrato interadministrativo 1313 del 21 de junio de 2012, con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), cuyo objeto era la construcción de cuatro pozos profundos para abastecer el acueducto del municipio, dado que para la entidad la empresa no tenía la capacidad, idoneidad y experiencia para ejecutar el convenio.

El contrato tuvo un valor de $22 mil millones, y según el Ministerio Público los funcionarios violaron “el principio de responsabilidad de la contratación estatal y con ello su compromiso con los habitantes del Yopal".

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal calificó la conducta de los tres investigados como gravísima a título de culpa gravísima.

CÉSAR MELO

publicidad