Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

Procuraduría indagará tragedia en embalse de Guatapé

lunes, junio 26, 2017 12:12
El Ministerio Público se solidarizó con las victimas que dejó el hundimiento de la embarcación El Almirante.

 

La Procuraduría General de la Nación iniciará una indagación preliminar por el hundimiento de la embarcación El Almirante, que transportaba turistas en el embalse de Guatapé, y que deja hasta ahora un saldo trágico de 7 personas muertas y 4 más desaparecidas.

La tragedia habría podido ser mucho peor, de no ser porque otros de los navegantes que circulaban por la represa, así como los organismos de emergencia, rescataron con vida a 142 personas que estaban en el barco en el momento en que se hundió.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público señaló que “solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad”. 

Así mismo, pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La Procuraduría también se solidarizó con las víctimas de este naufragio e hizo “un llamado a las autoridades en general para que vigilen el transporte fluvial, y a los ciudadanos para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones”.

 

REDACCIÓN INTERNET

‘Se mantendrán restricciones de navegación en Guatapé‘: gobernador de Antioquia

Delegados del gobierno nacional y departamental se presentaron en la zona de la tragedia desde las primeras horas del domingo.

publicidad