Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Justicia

Procuraduría abre investigación a directivos de Odebrecht en Brasil

jueves, junio 8, 2017 11:32

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que la entidad abrió investigación formal a los exdirectivos de Odebrecht, que presidieron la compañía en Colombia, durante el escándalo de sobornos.

Según indicó Carrillo, el Ministerio Público tiene la competencia para investigar a estos exdirectivos, pese a que no son funcionarios públicos, dado que para la Procuraduría, manejaron recursos de la Nación.

"Funcionarios del sector privado que manejaron recursos públicos, como fue el caso de varios ejecutivos de Odebrecht, hemos abierto las investigaciones, pero estamos preocupados por que el levantamiento de la reserva por parte de la Procuraduría de Brasil no se haya dado, y estoy esperando una respuesta del procurador brasileño", indicó Carrillo.

Extradición para los corruptos

El Procurador también se refirió a la posibilidad de que se tramite la extradición para las personas que cometan actos de corrupción.

"Un aliado fundamental para que funcione la persecución del delito de lavado de activos es que haya extradición, porque sigue siendo un recurso incuestionable en el punto de vista de su efectividad", agregó.

Igualmente el procurador le hizo nuevamente un llamado a las FARC, para que declaren los bienes en su poder.

 

CÉSAR MELO 

 

 

publicidad