Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Justicia

Por tercera ocasión se aplazó la imputación de cargos al exgobernador Alejandro Lyons

jueves, junio 1, 2017 11:09

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá aplazó nuevamente la audiencia de imputación de cargos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, señalado de participar en la suscripción irregular de varios contratos en el departamento, por un valor superior a los 10 mil millones de pesos.

Según dijo el abogado Óscar Guerrero, defensor de Lyons, el exparlamentario no asistió a la diligencia, dado que su esposa Johana Elías Vidal, está recluida en un centro médico en Estados Unidos, debido a un embarazo de alto riesgo.

La Fiscalía y la Procuraduría evaluarán si está excusa puede ser causal de aplazamiento, por lo que el abogado entregó la certificación de la situación médica de la mujer. Luego de que se pospusiera la diligencia, se cumplen tres aplazamientos.

La Fiscalía señala a Lyons de incurrir en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, y falsedad en documento público y privado.

La investigación se relaciona con la posible malversación de recursos que superan los 10 mil millones de pesos, y que habrían sido canalizados indebidamente a través de convenios celebrados con entidades sin ánimo de lucro durante su administración en el periodo 2012-2015.

La Sala Penal del Tribunal definirá la nueva fecha de imputación en los próximos días.

 

CÉSAR MELO

publicidad