Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Justicia

Por accidente de Transmilenio investigan a funcionario de la Fiscalía

miércoles, noviembre 23, 2016 12:35

La Fiscalía General confirmó que un vehículo adscrito a la dirección del Cuerpo Técnico de Investigación se movilizaba sin permiso por uno de los carriles exclusivos de Transmilenio y que estaría implicado en el accidente que dejó 26 personas lesionadas.

Carmen Torres, directora de Fiscalia Seccional Bogotá, dijo que se investiga penal y disciplinariamente al funcionario del CTI que conducía dicho vehículo a la altura de la carrera 30 con calle 86, sentido norte sur, cuando se produjo el accidente, según el reporte de la Policia de Tránsito.

Sostuvo que por ahora se investiga si el vehículo provocó el choque de los dos buses articulados y que para tal fin se revisan las cámaras de seguridad, así como los informes de las autoridades que atendieron el accidente ocurrido este martes en el norte de Bogotá.

Frente a la eventual responsabilidad del funcionario, indicó que podría investigarse la conducta de lesiones personales culposas, siempre y cuando se demuestre la responsabilidad, pero que por ahora se investiga disciplinariamente el haber transitado sin permiso por el carril exclusivo.

Igualmente señaló que la explicación rendida por los funcionarios da cuenta de una diligencia de inspección y levantamiento de cadáver que pretendían realizar, y que por tal razón optaron por movilizarse por el carril del servicio de transporte masivo.

MAURICIO BELTRÁN

publicidad