Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Justicia

Piden tumbar decreto que otorgó visas a extranjeros que pertenecen a las Farc

miércoles, junio 28, 2017 16:26

Ante la Corte Constitucional fue presentado un concepto por parte del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en el cual solicitó anular el Decreto Ley 831 de 2017 mediante  el cual el Gobierno Nacional otorgó a los extranjeros que hacen parte de las Farc una visa de residencia especial.

El jefe del Ministerio Público argumentó que no existe realmente una conexidad directa con el Acuerdo de Paz, dado a que en este no se pactó nada relacionado con el visado para miembros extranjeros del grupo guerrillero.

Explicó que en el Acuerdo Final no fue "una necesidad esencial la de verificar y regular la permanencia de los extranjeros en el territorio colombiano (…) No se realiza un acápite donde se trata con especificad el tema de los extranjeros excombatientes pertenecientes a las FARC-EP”.

En el mencionado decreto se determinó que la visa de Residente Especial de Paz se otorgará a los guerrilleros extranjeros que figuren en la lista de ese grupo guerrillero y que haya sido verificado por el Gobierno.

Sin embargo, Carrillo afirmó que Dicha medida "no es suficiente para utilizar las facultades presidenciales para La Paz".

Paola Santofimio

publicidad