Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Justicia

Panameño Mizrachi será expulsado de Colombia en las próximas horas

miércoles, septiembre 7, 2016 17:11

El empresario Mayer Mizrachi, familiar político del expresidente panameño (2009-2014) Ricardo Martinelli, será expulsado de Colombia en las próximas horas.

Mizrachi "fue capturado en el norte de Bogotá y estamos preparando todo para hacer efectiva una orden que estaba vigente, que es la de expulsión por discrecionalidad migratoria", explicó la fuente de Migración Colombia.

El panameño, sobre el que pesaba una circular roja de Interpol, fue detenido el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Cartagena al llegar procedente de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), pero quedó en libertad el 22 de junio pasado.

El empresario de 22 años había solicitado a Colombia "asilo" por lo que considera una "persecución política en su país", donde se le acusa de supuesta corrupción por presuntas irregularidades en un contrato público cuyo valor ascendía a 13,3 millones de dólares.

La Cancillería panameña solicitó su extradición días después de la detención, pero el 6 de junio pasado un juzgado de ese país revocó la orden de captura y extradición debido a que en enero le había concedido una fianza de excarcelación de 100.000 dólares para enfrentar el proceso en libertad.

Mizrachi estuvo recluido en la cárcel bogotana La Picota desde diciembre de 2015 hasta junio pasado cuando se ordenó su expulsión del país, pero las autoridades carcelarias, en vez de entregarlo a Migración Colombia, lo dejaron en libertad.

En los días siguientes la defensa de Mizrachi pidió que se le concediera asilo, recurso que le fue negado.

El joven empresario es hijo de Aaron Roni Mizrachi, cuñado de Martinelli, quien lleva más de un año fuera de Panamá y es investigado y requerido por la Justicia de su país por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a más de 150 personas durante su mandato.

 

EFE

publicidad