Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Justicia

Otorgan libertad bajo fianza al exministro Andrés Felipe Arias

jueves, noviembre 17, 2016 17:44

El juez federal estadounidense John O'Sullivan concedió este jueves la libertad bajo fianza de 100.000 dólares a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, quien está detenido con vistas a su posible extradición.

El exministro reconoció la labor de sus abogados, "que hicieron un trabajo extraordinario", mencionó además a su esposa, su familia, "a todas las personas que nos han acompañado en este momento tan difícil y bueno seguimos en este proceso para adelante". 

Si Arias viola las condiciones de su libertad deberá pagar un millón de dólares, según dictaminó el juez en una audiencia.

En la cita compareció el expresidente Álvaro Uribe, quien defendió que no hay un tratado de extradición vigente entre Colombia y EE.UU. y, por tanto, Arias no puede ser entregado a la justicia colombiana.

"No puedo ocultar que estoy contento, no puedo ocultar que esto nos da felicidad, Dios quiera que todo se resuelva, la verdad es que les quiero decir a los colombianos y a tantos amigos aquí en los Estados Unidos que confíen en Arias, él es un hombre correcto", dijo el actual Senador.

Arias, que reside en Miami desde 2014, fue detenido en agosto pasado en razón de una solicitud de extradición para que cumpla su condena a mas de 17 años de cárcel en Colombia por un delito de corrupción.

Por su parte, uno de los abogados del exministro, Ricardo Bascuas, indicó que "él va a poder estar con su familia (...) va a ser mucho más cómodo para él asistir a las audiencias y hacer lo que tenemos que hacer para terminar el caso".  

EFE / REDACCIÓN INTERNET

publicidad