Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

Ordenan reparar a magistrada víctima de violencia psicológica

miércoles, julio 26, 2017 20:15

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la magistrada de la Sección Tercera del Consejo de Estado, Stella Conto Díaz del Castillo, por haber sido víctima de violencia psicológica y económica por parte de su exesposo.

Contó quién es integrante de la Comisión de Género de la Rama Judicial, y conocida en el alto tribunal como una defensora acérrima de las mujeres vivía en su casa una violencia psicológica tal que decidió divorciarse de Virgilio Albán Medina, su entonces esposo.

La magistrada inició una batalla jurídica para ser resarcida y reparada por el daño que tuvo que enfrentar, sin embargo tuvo que pasar por todas las instancias, incluida la Corte Suprema de Justicia para poder ser indemnizada por lo que tuvo que vivir.

Precisamente fue en la Corte Suprema dónde se determinó que no debe importar el sueldo que gane una persona, pues por el hecho de ser víctima debe ser reparada, pues se debe garantizar el derecho a la igualdad y “eliminar la brecha entre hombres y mujeres o personas con diferente orientación sexual, lamentablemente arraigada en nuestra sociedad”.

“Por tanto, refulge la necesidad de otorgar la protección rogada, pues la omisión del (Tribunal) mantiene impune la violencia comprobada sufrida por la hoy promotora a manos de su expareja, sometiéndola a una segunda victimización por la falta de una solución eficaz a su problemática por parte de la administración de justicia”, señaló la corte.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad