Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Justicia

Ordenan libertad condicional para Bernardo Moreno

jueves, julio 6, 2017 08:56

El juez quinto ejecución de penas ordenó la libertad inmediata para el exsecretario general de presidencia, Bernardo Moreno, quién había sido condenado a 8 años de prisión por el escándalo de las chuzadas del DAS.

El funcionario judicial tomó la decisión al considerar que Bernardo Moreno cumplió con las tres quintas partes de la pena privado de la libertad.

Igualmente, el juez Indicó que Bernardo Moreno Villegas cumplió con la orden de la Corte Suprema de Justicia de reparar indemnizar a la exrepresentante de la cámara Yidis Medina una de las víctimas de este escándalo.

Para esa decisión el juez argumento qué Moreno Villegas "durante su internamiento carcelario y domiciliario tuvo un excelente comportamiento que refleja su condición personal y aconseja yo mismo el otorgamiento la libertad condicional".

El juez agregó qué Bernardo Moreno cumplió cabalmente sus deberes mientras estuvo en prisión domiciliaria "no cometió ninguna nueva infracción, procuró laborar con fines de redención, y cada vez que fue visitado a su domicilio este se encontraba allí".

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad