Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

Ordenan la captura de involucrados en construcción de edificio Portal 2 Blas de Lezo

miércoles, junio 7, 2017 15:07

La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de cinco personas presuntamente involucradas en la construcción del edificio Portal 2 de Blas de Lezo, que se desplomó, ocasionando la muerte de 21 personas.

Según reveló el director Nacional de Fiscalías, Luis González se trata del constructor del edificio, dos de sus familiares, y dos funcionarios públicos.

"La Fiscalía obtuvo cinco órdenes de captura a los responsables del desplome del edificio, por eso el día de hoy se están haciendo los procedimientos, para capturar a los cinco responsables de los hechos", señaló González León.

Este miércoles, la Procuraduría General de la Nación también le pidió a la Fiscalía investigar el presunto pago de sobornos a funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, para la entrega de licencias de construcción en la ciudad.

Según señaló la Procuraduría, esta solicitud se realizó en el marco de la investigación al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, por presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones ilegales en la ciudad.


CÉSAR MELO 

publicidad