Siguenos en:
jueves, marzo 30, 2017
Justicia

Ordenan captura de 20 servidores públicos por corrupción

miércoles, octubre 12, 2016 12:13
La Fiscalía General informó que 20 servidores públicos fueron judicializados por hechos de corrupción, relacionados específicamente con el tráfico de armas y el tráfico de estupefacientes.

En un primer caso la Fiscalía capturó a 14 soldados profesionales y se espera que se haga efectiva la orden de captura de dos suboficiales más por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas.

Los militares pertenecen a la XI Brigada del Ejército con sede en Caucasia (Antioquia) y según las investigaciones incautaron un cargamento de droga que posteriormente regresaron al clan del golfo.

Los 16 integrantes del Ejército, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento, serán judicializados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y prevaricato.

En un segundo caso fueron capturados un Suboficial del Ejército y tres policías activos dentro de un proceso penal por el cargo de tráfico de armas, concierto para delinquir y delitos contra o administración pública.

Los hechos tienen que ver con la venta de armas que habían sido incautadas a organizaciones criminales y que se encontraban en el armerillo del Batallón Codazzi, ubicado en la ciudad de Cali.

 

REDACCIÓN JUSTICIA

publicidad