Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Justicia

‘Ñoño’ Elías rindió indagatoria ante la Corte Suprema por escándalo de Odebrecht

viernes, agosto 11, 2017 09:12

Mientras se adelanta en la Corte Suprema de Justicia la indagatoria a Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, el país está a la expectativa de lo que pueda revelar el senador en el marco del escándalo de sobornos entregados por la multinacional Odebrecht.

El congresista es señalado de haber sido uno de los receptores de las dádivas que la firma brasileña daba a políticos y funcionarios públicos para adjudicarse obras públicas en el país, por lo que se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y tráfico de influencias.

En la audiencia, la Corte también decidirá si sigue o no preso mientras se adelanta el proceso en su contra.

La abogada de ‘Ñoño’ Elías, Silvia Rugeles, aseguró que el político nacido en Sahagún no aceptará los cargos que le imputará la Fiscalía.

“No puedo anticiparme a las manifestaciones que hará el senador al respecto, pero en la línea de defensa que se ha trazado no existe la posibilidad de aceptar ningún cargo de los que fueron rediseñados en la orden de captura”, dijo.

Elías se convirtió ayer en el primer congresista en ejercicio en ser capturado en este polémico caso, que salpica incluso al presidente Juan Manuel Santos. Luego de que agentes del CTI de la Fiscalía lo arrestaran en su apartamento, ubicado en un exclusivo sector al norte de Bogotá, el funcionario pasó la noche en un calabozo del búnker.

El ‘Ñoño’ Elías es uno de los políticos más influyentes del Caribe colombiano, con una gran votación, lo cual ha sido aprovechado por su movimiento político, el Partido de la U.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad