Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Justicia

'No tuve responsabilidad alguna de carácter administrativo, financiero o contable en campaña de 2014': Iván Duque

jueves, marzo 9, 2017 21:09
Esta polémica se da por los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecht en el pago de los servicios de Duda Mendonça, quien fue asesor de la campaña presidencial en 2014 de Óscar Iván Zuluaga.

En un comunicado, el senador por el Centro Democrático, Iván Duque, detalla los pormenores de su visita a Brasil, junto con Óscar Iván Zuluaga, para conocer al publicista Jose Eduardo “Duda” Cavalcanti de Mendoça, quien es cuestionado porque presuntamente habría recibido honorarios de la firma Odebrecht. El publicista Mendonça fue asesor de la campaña presidencial en 2014 de Zuluaga.

“En el mes de enero de 2014, después de más de diez años fuera de Colombia al servicio del Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas, asumí el compromiso de regresar al país para integrar la lista al Senado del grupo significativo de ciudadanos Centro Democrático”, señala el comunicado.

De igual manera precisa que: “pocos días después fui invitado por el doctor Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el grupo significativo de ciudadanos Centro Democrático Mano Firme, Corazón Grande, para que lo acompañara en un viaje a Sao Paulo, Brasil, como responsable de la propuesta programática, con el fin de conocer a un publicista".

Según informa el oficio, “dicho viaje se realizó en la noche del 5 de febrero de 2014, y su regreso de Brasil fue en la mañana del 7 de febrero del mismo año. Acompañé en este viaje al doctor Zuluaga, quién, como lo he dicho, y él públicamente lo ha reiterado, se hizo cargo de mis gastos”.

“En dicha reunión, realizada el 6 de febrero de 2014, se dio a conocer la experiencia del publicista Jose Eduardo “Duda” Cavalcanti de Mendoça y su equipo, y no se abordaron temas de otra índole. El día siguiente a la reunión regresamos al país”, dice Iván Duque.

Por su parte, el senador del Centro Democrático enfatiza: “quiero ser preciso en que no tuve responsabilidad alguna de carácter administrativo, financiero o contable en la campaña presidencial del 2014, ni participé en negociación alguna con ningún contratista o proveedor de servicios”.

“A lo largo de mi vida profesional y en mi experiencia como funcionario internacional, así como durante la campaña al Senado y en mi labor como congresista, no he tenido relación alguna con la empresa brasilera Odebrecht, sus filiales o subordinadas”, añadió.

Finalmente aclara que: “como precandidato a la presidencia del Partido Centro Democrático, y como copartidario, expreso mi solidaridad y respeto por la decisión tomada por del doctor Óscar Iván Zuluaga”.

 

HÉCTOR TORRES

publicidad