Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Justicia

‘No podemos dividir al país entre heterosexuales y homosexuales’: Expresidente Corte Constitucional

lunes, septiembre 19, 2016 22:04

Alfredo Beltrán, ex presidente de la Corte Constitucional, aseguró que la proposición del referendo que pretende prohibir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo está ligada a condiciones de tipo religioso.

“El estado colombiano es laico, nos ha costado siglos de lucha para separar esos poderes”, indicó y añadió que el respaldo a esas posturas proviene de hacendados fundamentalistas religiosos, pero lo que debe primar son los derechos fundamentales para todos los colombianos.

Por su parte Eduardo Cifuentes, que también fue presidente de la Corte Constitucional señaló que el referendo que promueve la senadora del Partido Liberal, Vivian Morales, es discriminatorio y esta contra las personas solteras y  miembros de parejas del mismo sexo.

Por otro lado indicó que siempre debe buscarse el interés del niño y sobre esto no pueden explotarse los prejuicios de las mayorías: “es lamentable que se exploten los prejuicios, la mayoría tiene derecho a expresarse e inducir un cambio de todo orden”

Para finalizar Cifuentes aseguró que no se puede dividir a Colombia entre homosexuales y heterosexuales: “se trata de convivir respetando las orientaciones sexuales de todos”, dijo.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad