Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Justicia

No hay presupuesto para tramitar indultos: Jueces de Ejecución de Penas

lunes, marzo 13, 2017 17:07

Un llamado hicieron los jueces de Ejecución de Penas al Gobierno Nacional para que entregue soluciones inmediatas a los funcionarios de la Rama Judicial para poder tramitar los indultos y Amnistías que están solicitando los guerrilleros de las Farc.

En ese punto Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, aseguró que "no estamos pretendiendo bloquear el proceso de paz, muchos presos políticos están diciendo eso y es falso".

Afirmó que "hay mucha desorganización porque todo el mundo sabía que los jueces de ejecución de penas tiene 57 mil procesos, y ahora que tiene su nómina limitada ahora le agregan que realice los indultos y las amnistías".

"Todos sabemos que los jueces de ejecución de penas necesitan más personal, pero si se sabía que venían los indultos porque la jurisdicción especial no se ha institucionalizado todavía, era obligatorio y necesario reforzar a los jueces de ejecución de penas" indicó. 

Afirmó que el número exacto son 15 mil procesos, muchos presos, "delincuentes comunes ante la expectativa de este proceso de paz, van a intentar esos mismo beneficios, y eso implica una mayor carga de trabajo".

"Se está trabajando con 55 empleados y antes eran 129, queremos reforzar no solo en Bogotá, sino también en Acacias, Meta, en Boyacá,  porque si eso sucede en Bogotá,  qué estará pasando con la provincia?" agregó.

 

PAOLA SANTOFIMIO 

publicidad