Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Narcos de Tumaco tenían bienes por $18.000 millones

miércoles, julio 5, 2017 21:39

Se trata de las finanzas de un grupo narcotraficante que delinquía hace 10 años en Nariño y que por semana lograba sacar del país hacia México y Estados Unidos, cerca de 10 toneladas de cocaína.

Gracias al ilícito, la agrupación delictiva logró una fortuna avaluada hasta la fecha, de 18.000 millones de pesos.

La organización estaba liderada por  Tito Ademar alias “Don Tí”, prófugo de la justicia y pedido en extradición, su hermano Wilfredo Bernardo Ruano, alias “Berna”, ya capturado y Onofre Junior alias “Dios y Ciego”, ya extraditado. 

Este video conocido por CM& muestra los millonarios bienes de los narcotraficantes, cerca de 15 inmuebles, entre casas, apartamentos, fincas ubicadas en los barrios más exclusivos de Ipiales, Cali y Armenia. Además, los investigadores identificaron que una de las modalidades era tener lotes para parqueaderos y lavaderos de automóviles, pues con este tipo de negocio simulaban ingresos inexistentes, estos inmuebles también entraron en el proceso de extinción de dominio.

Además,  les fueron incautados 14 vehículos de alta gama que se turnaban en las diferentes ciudades para que no fueran identificados.

El proceso de extinción de dominio inició en marzo, gracias a la captura unos meses antes de alias “Berna” y alias “Dios y Ciego”.

Sylvia Charry 

publicidad