Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

Minjusticia reitera su compromiso con las mujeres víctimas de violencia

viernes, noviembre 25, 2016 18:35
El Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, reiteró el compromiso que tiene el Estado y en especial la cartera que él encabeza con las mujeres que han sido víctimas de cualquier delito, en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Debemos responderles a las mujeres que han sido víctimas de violencia por cualquiera que sea la razón, protegiéndolas, restableciendo sus derechos, haciendo visibles las causas estructurales de estas violencias en los procesos judiciales y castigando a los victimarios como debe ser, de eso se trata la justicia”, dijo Londoño.

De acuerdo a la información del Ministerio, el Plan Decenal de Justicia que establece la política de justicia para los próximos 10 años trabaja para aproximarse de manera estratégica a las problemáticas priorizadas por la sociedad en materia de género.

Además, el Ministerio de Justicia indicó que es importante “mitigar las causas y riesgos de la violencia, y reforzar el acceso a la justicia de las mujeres pertenecientes a pueblos indígenas, afrodescendientes, LBTI (lesbianas, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales), teniendo en cuenta que este tipo de población resulta ser la más vulnerable y discriminada”.

El Ministro de Justicia también se comprometió durante la conmemoración a fortalecer un sistema de justicia que garantice una vida libre de violencias para las mujeres.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad