Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Justicia

Millonaria sanción contra la plataforma Uber en Colombia

lunes, diciembre 19, 2016 14:37
La empresa fue multada con $344.727.000 por cuenta de la Supertransporte, por insistir, contra la prohibición gubernamental en la promoción de servicios de transporte no autorizado en Colombia.

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó – en primera instancia- a Uber Colombia S.A.S.

La multa fue impuesta por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia, con una suma de $344.727.000.

La plataforma Uber se expondría a sanciones sucesivas si continúa facilitando y promoviendo la violación de las normas de transporte vigentes en el país.

La Delegada de Tránsito y Transporte de este ente de control, ordenó el pasado 19 de agosto de 2016, a Uber Colombia, abandonar la promoción del uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio, a través de medios masivos y de publicidad.

Por otra parte, esta autoridad que está al frente de la supervisión del servicio público de transporte en el país, evidenció que Uber Colombia S.A.S. continúa promocionando el uso de esta plataforma tecnológica que permite la prestación de este servicio ilegal en este país.

"Si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la Supertransporte podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta", aseguró Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor.

No obstante la Supertransporte, el pasado 14 de septiembre de 2015 confirmó la multa impuesta por un valor de $451.045.000, a dicha plataforma, por la facilitación de la violación de las normas sobre la prestación del servicio de transporte especial.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad