Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Justicia

Millonaria multa a Avantel por el envío de mensajes publicitarios no autorizados

miércoles, septiembre 14, 2016 09:29
La compañía enviaba contenido comercial y publicitario a usuarios de otros operadores.

La Superintendencia de Industria y Comerció impuso una multa a Avantel por $500.544.330, luego de que se determinara que, a través de las redes y numeración móvil de Avantel se enviaba contenido comercial y publicitario a usuarios de otros operadores como Tigo y Claro.

Para dicho envío, la compañía utilizaba una línea móvil de diez dígitos, situación que no está permitida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), para el envío de mensajes promocionales o publicitarios. De acuerdo con la entidad, para tal fin se tienen que usan códigos cortos, de cinco dígitos.

La medida contra Avantel se tomó luego de recibir las denuncias de sus competidores, quienes detectaron un tráfico inusual de mensajes de texto en sus redes.

“Se comprobó a su vez, que esta práctica se llevó a cabo desde el mes de noviembre de 2012 y, al menos, hasta el 10 de mayo de 2016, fecha en la cual aún suscribía contratos con empresas integradoras de contenidos y aplicaciones, en los cuales ofrecía el envío de mensajes a usuarios de otras redes a través de las líneas telefónicas de 10 dígitos de su propiedad” indica el comunicado de la Superindustria.

La entidad consideró que la compañía burló el derecho de los consumidores que habían ejercido su facultad de no recibir publicidad e información comercial mediante la inscripción de su línea telefónica en el Registro de Números Excluidos (RNE) que administra la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

REDACCIÓN INTERNET

publicidad