Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Justicia

20 militares capturados por cobros ilegales de pensiones en el Ejército

miércoles, noviembre 30, 2016 11:41
Los militares actuaban en complicidad con médicos especialistas quienes emitían conceptos de forma fraudulenta con el fin de aumentar a sus pacientes los porcentajes de invalidez e incapacidad.

Con apoyo de la DIJIN y la Fiscalía, el Ejército logró la captura de 20 militares que pertenecían a una red que cobraba pensiones ilegales de invalidez.

Los detenidos son 17 militares retirados y tres en servicio activo, que recibían los dineros como beneficiarios sin que les correspondiera dicho ingreso.

Las operaciones hacen parte de la operación Honor, que en total deja 39 detenidos pues, en la primera fase fueron capturados diez militares activos y nueve retirados, luego de que se desarticularan dos redes que cobraban ilegalmente las pensiones.  

Los militares actuaban en complicidad con médicos especialistas, quienes emitían conceptos fraudulentos para aumentar los porcentajes de invalidez e incapacidad de los pacientes para desfalcar a la administración del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, son sindicados de los delitos de estafa agravada, fraude procesal y uso de documento falso.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad