Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Medida de aseguramiento en centro carcelario para alias ‘Talibán’ por explosión en Andino

lunes, julio 3, 2017 15:04
El hombre había sido detenido el sábado 23 de junio pero un juez consideró que hubo errores de procedimiento en la aprehensión y lo dejó en libertad.

 

Una semana después de haber sido dejado en libertad, Iván Ramírez León alias Talibán, fue recapturado y en las últimas horas un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por su relación con varios atentados perpetrados entre el 2015 y 2017, incluyendo la explosión ocurrida el 17 de junio en el Centro Comercial Andino.

‘Talibán’ no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, entre los que se cuentan terrorismo, concierto para delinquir y homicidio.

Según las autoridades, Ramírez habría transportado los explosivos hasta el centro comercial, donde murieron tres personas y otras ocho resultaron heridas tras la detonación.

Al hombre le habrían encontrado publicidad del Movimiento Revolucionario del Pueblo y videos que, presuntamente, lo vinculan con este y otros ataques.

Inicialmente, fue detenido el sábado 23 de junio del año en curso, pero un juez consideró que hubo irregularidades en la aprehensión, por lo que lo dejó en libertad. El 1 de julio fue detenido nuevamente en el municipio de Sasaima, Cundinamarca.  

Por estos hechos fueron capturadas otras nueve personas, quienes también fueron enviados a diferentes cárceles mientras se desarrolla el proceso en su contra.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad