Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Medellín sin órdenes de captura por hacinamiento en centros pasajeros

jueves, junio 15, 2017 15:16

La situación en los centros de reclusión pasajera y las estaciones de Policía en Medellín es tan grave que el hacinamiento alcanza el 200 por ciento.

La sala de paso del bunker tiene capacidad para 25 personas y actualmente hay 71, y hay 500 personas recluidas en estaciones de Policía, lo que motivó la drástica decisión de suspender las órdenes de captura.

"Se ha tomado la decisión con el aval del nivel central de suspender todas las órdenes de captura que existen en la ciudad de Medellín contra las diferentes personas que han cometido conductas delictivas como homicidios, concierto para delinquir violencia intrafamiliar, delitos sexuales", dijo Claudia Carrasquilla Minami, directora Seccional de Fiscalía de Medellín.

En promedio, son 50 órdenes de captura semanales en la ciudad de Medellín.

A la administración de la ciudad le preocupa que esto conlleve brotes de inseguridad.

"Nos preocupa porque quisiéramos que los actos investigativos en que tanto hemos insistido nosotros, que tanto esfuerzo han hecho las diferentes autoridades, no se vayan a llevar a cabo", expresó Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín.

La Fiscalía responsabiliza de su decisión al Inpec.

"No hemos recibido una respuesta del Inpec, porque estamos cansados de solicitar, de suplicar, de rogarle al Inpec que nos reciba estas personas detenidas, y pues ya no podemos sostener más esta situación y por eso hemos tomado la decisión", añadió Carrasquilla Minami.

"Esto se soluciona con voluntad, y la voluntad va más allá de la dirección del Inpec, tiene que venir del Gobierno nacional", aseveró el secretario Seguridad de Medellín.La situación de falta de salubridad y el hacinamiento tienen a los internos de los centros de reclusión pasajera, en huelga de hambre.

YOLANDA BEDOYA

publicidad